El pasado viernes nos trasladamos a Chilches, Málaga, para colaborar con un grupo de trabajadores/as de “Acción contra el Hambre” que se encontraban en unas jornadas muy especiales de trabajo en equipo.
Nuestra propuesta, pensando en este grupo de trabajadores/as y en los valores de la organización, fue realizar un paisaje de la
expresionista alemana Gabriele Münter. Los valores que esta artista como cohesionadora de los pintores/as expresionistas en Murnau, su esfuerzo y logros como pintora dentro del grupo y el ser la responsable de ocultar más de 80 obras a los nazis, evitando así su destrucción, hacen de ella un ejemplo de pintora, gestora artística y mujer empoderada que nos pareció perfecta para esta actividad.
Lo cierto es que el grupo formado por estos trabajadores/as, mujeres en su mayoría, fue muy dinámico y estaban dispuestos/as a pasar un rato divertido, lo que hizo que la actividad fuese muy dinámica y creativa.
Fue un taller muy especial, por el buen ambiente generado por el grupo y por el gran resultado final. Muchos/as nos comentaron que era su primer contacto con un pincel, así que no nos queda más que animarles a seguir pintando y disfrutando como lo hicieron allí.
Cada obra es un resultado de estados de ánimo, gustos, formas de trabajo y sobre todo de expresión. En la obra final se puede ver cómo disfrutaron, los diferentes estilos y las colaboraciones entre ellos/as.
Fue un placer participar en esta jornada y disfrutar con ellos/as de la experiencia.